Petro-Perú confirmó, mediante un comunicado, que en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en Loreto, ocurrió una fuga de crudo, por lo que dispuso la ejecución inmediata de un plan de contingencia.
“Un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petro-Perú se ha trasladado a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia”, se señala en el pronunciamiento de la petrolera estatal.
No obstante, Petro-Perú remarcó que las condiciones climatológicas impiden que los especialistas lleguen en helicóptero a la zona, por lo que dispuso que sea por la vía fluvial.
Además, indicó que la empresa finlandesa Lamor, especialista en labores de contención y remediación de derrames, ya está presente en la localidad y sus especialistas están a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña al lugar donde ocurrió el derrame de crudo.
“Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petro-Perú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo”, señaló la compañía estatal.
Petro-Perú explicó que está en “permanente contacto con la OEFA y continuará reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame”.
LEE TAMBIÉN
.@OEFAperu investiga dos nuevos derrames de petróleo en #Loreto https://t.co/zJtAjQEQpd pic.twitter.com/TOh61HkzZP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 25 de septiembre de 2016