Los docentes nombrados y contratados de la educación básica recibirán un incremento de sueldo de S/200 el próximo año. Así lo anunció hoy, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.
► La Sunedu en la mira: los hitos y las amenazas contra la reforma universitaria
► Sunedu: estas son las 13 universidades a las que se les denegó la licencia institucional
► ¿Qué universidades del país han recibido el licenciamiento institucional de la Sunedu?
"Este es un compromiso asumido con el magisterio que está contemplado en el Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2020, sustentado por el Ejecutivo ante el Congreso", remarcó Pablo tras asistir al CADE Universitario en el Callao.
La ministra precisó que el incremento se dará en dos ocasiones, el primero de S/100 en marzo de 2020, mientras que los otros S/100 en noviembre, de modo que a fines del próximo año el piso salarial de un maestro de la primera escala será de S/2.400.
Flor Pablo indicó que en noviembre próximo el Gobierno cumplirá con el aumento previsto para este año, con lo que la remuneración de los docentes de la primera escala será de S/2.200.
“Sabemos que es insuficiente, pero hay un margen para seguir avanzando", dijo la funcionaria, cuyo sector tendrá un monto asignado de 31 mil 328 millones de soles para el próximo año fiscal.
La ministra señaló que con este monto se trabajará, además, para recuperar el acompañamiento pedagógico en las zonas urbanas, rurales y bilingües y reforzar las estrategias de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe