El jefe de la Región Policial de Puno condenó el ataque a la comisaría de Juli. (Foto: Diego Ramos / AFP)
El jefe de la Región Policial de Puno condenó el ataque a la comisaría de Juli. (Foto: Diego Ramos / AFP)
/ DIEGO RAMOS
Redacción EC

Un total de 170 policías heridos es el saldo que han dejado hasta el momento los enfrentamientos sociales entre manifestantes y policías en el región . Todos los agentes se encuentran internados en el hospital central de Lima y algunos de ellos presentan lesiones de gravedad, señaló el general David Villanueva, jefe de la región policial.

En una entrevista a Canal N, el alto mando policial señaló que se han reforzado medidas de seguridad para los policías y militares con el objetivo de protegerlos. Además, contó que los manifestantes han utilizado, en muchos casos, artefactos explosivos como avellanas, dinamita, entre otros.

MIRA | Puno: soldados revelan que intentaron cruzar el río Ilave porque “no tenían escapatoria” | VIDEO

Pese a los ataques, Villanueva indicó que “la moral del personal está al tope. Lo demuestran con su servicio eficiente, ellos cuentan con su servicio de protección y con el material no letal (...) Todos están equipados para responder ante un ataque de los manifestantes violentos”, dijo.

El jefe de la Región Policial de Puno condenó el ataque a la comisaría de Juli. Pese a esta situación, comentó que no se está dejando de atender a la ciudadanía. No obstante, manifestó que los pobladores tendrán que trasladarse a otras comisarías debido a que están evaluando encontrar un local adecuado para los policías.

Asimismo, señaló que un contingente militar y policial se encuentran protegiendo el aeropuerto de Juliaca, a la expectativa de un nuevo intento de toma del terminal aéreo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC