(Foto referencial: USI)
(Foto referencial: USI)
Redacción EC

Al menos un militar falleció esta tarde durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y narcoterroristas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El hecho se registró cerca del sector Buena Libra, en la localidad de Vizcatán, provincia de Huanta (Ayacucho).

Fuentes del Ejército Peruano confirmaron a El Comercio el deceso del suboficial de segunda Efraín Jaimes Quispe, de 33 años de edad y natural de Chinchero (Cusco). También reportaron la muerte de tres terroristas, quienes habrían emboscado a los militares en la zona.

Solo hace dos días, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú decomisaron 180 kilos de y armamento de guerra en una operación antidrogas realizada en el centro poblado de Unión San Miguel, situado en la misma provincia ayacuchana.

Entre el armamento incautado figuran un fusil marca Delton, armas de guerra M-4, una cacerina y 5 municiones. Se presume que dicho equipamiento habría sido sustraído del Ejército y la PNP, por lo que iniciarán las investigaciones para conocer su procedencia.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS