El contralor general de la República, Fuad Khoury, reveló que en los cinco años que está en el cargo, solamente once funcionarios estatales han sido encarcelados por actos de corrupción, a pesar de que fueron 2.750 fueron denunciados.
Fue en el programa periodístico "Panorama" en el que Khoury pidió al Congreso discutir y aprobar un nuevo paquete normativo anticorrupción que su despacho remitió a ese poder del Estado. Los proyectos de ley proponen aumentar las penas y que la Contraloría cuente con herramientas legales para mejorar sus acciones de control.
Khoury dijo que en la lucha contra la corrupción intervienen el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría General de la República, pero aseveró que se requiere una acción mucho más concertada.
Asimismo, negó que la entidad que dirige no esté a la altura de su responsabilidad constitucional, y mencionó que las denuncias fiscales que involucran los presidentes regionales de Cajamarca y de Ancash, Gregorio Santos y César Álvarez,respectivamente,están fundamentadas en acciones de control que ha llevado a cabo la Contraloría General de la República.