La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reafirmó que no postulará a la Presidencia de la República y que lo mejor es el adelanto de elecciones generales para salir de la crisis política y social.
Durante una actividad en Piura, la excandidata presidencial justificó su decisión señalando que no pretender ser un “factor” o una “excusa” para la izquierda, que la acusó de polarizar el país en las dos últimas elecciones generales (2016 y 2021).
MIRA AQUÍ: Williams considera que se puede retomar debate para el adelanto de elecciones: ¿Cuál es el ánimo de las bancadas?
“Hoy yo defiendo. Creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo también que debo de esperar”, expresó.
“Yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa. Y además creo, como presidenta del partido más grande del país, primero está nuestro país”, agregó.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la expostulante a la Presidencia indicó que durante la actividad en Piura ratificó su postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda.
“Hoy en Piura nos reunimos con militantes y dirigentes de Fuerza Popular del norte de nuestro país, en el marco de la reorganización partidaria a poco de cumplir 13 años de vida institucional. Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia”, señaló.
Como se recuerda, el Congreso de la República amplió la legislatura hasta el próximo viernes 17 de febrero, en medio de los intentos para reabrir el debate sobre el adelanto de elecciones generales para este año.
Cabe indicar que el retiro de las diez firmas del Bloque Magisterial ha frustrado -hasta este momento- la ampliación de la agenda del pleno para debatir los pedidos que buscan reabrir el debate para el adelanto de comicios generales.
MIRA AQUÍ: Congreso: las salidas tras el bloqueo al adelanto de elecciones al 2023 | Análisis
La Junta de Portavoces ya había alcanzado las 61 firmas requeridas, pero los antiguos miembros de Perú Libre y aliados del expresidente Pedro Castillo dieron marcha atrás en su decisión.
Tras el retiro de esas firmas, el acta virtual de la Junta de Portavoces cuenta, por ahora, con las firmas de Fuerza Popular (24), Perú Libre (15), Cambio Democrático-Juntos por el Perú (5 votos), Perú Democrático (5) y Podemos Perú (7). Suman 56 legisladores.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Y si nos quedamos todos? Crónica de Fernando Vivas sobre un gobierno que tampoco quería irse
- Adelanto de elecciones: ¿Quiénes integran la bancada aliada a Pedro Castillo que frustró un nuevo debate?
- Adelanto de elecciones: los escenarios en el Congreso tras el bloqueo de un nuevo debate
- Adelanto de elecciones: Congreso de la República amplia la legislatura hasta el próximo 17 de febrero
- Dina Boluarte: ¿Qué dijo sobre el Congreso, el adelanto de elecciones y las protestas en su contra? | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC