El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo duras palabras contra el prófugo Martín Belaunde Lossio, cuya fuga ocasionó la renuncia del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, y el relevo del comandante nacional de la policía, Jorge Alberto Aracena Martinez.
Morales llamó “delincuente confeso” al ex asesor de campaña de Ollanta Humala y lo tildó de corrupto, pues habría sobornado a los efectivos que lo custodiaban para que facilitaran su huida. Belaunde Lossio habría abandonado la vivienda en la que cumplía arresto domiciliario en pijama y sin zapatos.
“Este es un caso especial. [Martín Belaunde Lossio] Es un delincuente internacional que escapa a Bolivia. Usted tiene la obligación de dar con el paradero de este delincuente. Es su responsabilidad”, dijo el mandatario al nuevo comandante nacional, Edgar Ramiro Téllez. “Unos trabajan noche y día por Bolivia y otros hacen escapar a un delincuente”, agregó Evo Morales.
MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
#InteractivoEC | Martín Belaunde Lossio: las rutas de su escape en Bolivia ► http://t.co/TnakEpBgIQ Por @angelhugo pic.twitter.com/wdDQ8mlKW4— El Comercio (@elcomercio) Mayo 26, 2015