El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, evitó comentar sobre los pedidos de renuncias contra miembros del Gabinete en medio de los crímenes y asesinatos registrados en los últimos días, como el ocurrido contra un maestro en un colegio en Ate en pleno estado de emergencia.
“Si fuera posible garantizar que dando un paso al costado ya no va a morir nadie en el Perú, lo haría en este instante”, respondió ante la prensa este martes 15 de octubre.
LEE TAMBIÉN: Congreso retoma debate sobre leyes de terrorismo urbano y crimen organizado este miércoles 16 de octubre
Adrianzén, luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto en el Congreso, aseguró que los planes de seguridad sí están funcionando a pesar que se siguen registrado crímenes como el de Ate, o atentados contra conductores de transporte público registrados en San Martín de Porres y Comas.
“El plan es el que está viendo todos los días actuando. (Que todavía haya asesinatos) no significa que no hay plan. El plan está funcionado con centenares, sino miles de policías y miembros del Ejército en las calles”, indicó.
“Que van a seguir habiendo fallecidos, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que eso no ocurra”, agregó.
Gustavo Adrianzén evitó hablar sobre la situación de ministros como Juan José Santiváñez, de sector Interior, o Morgan Quero, de Educación, cuestionados por sus declaraciones luego del asesinato de un maestro en Ate este lunes.
“Ya hablé, como portavoz y autoridad del Gobierno, sentimos una profunda consternación por lo ocurrido, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y colegas del docente fallecido y nos comprometemos a seguir trabajando mucho más firmemente en la lucha contra la delincuencia urbana. Eso con relación a los gestos políticos”, concluyó.