Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, acusó hoy a los ministros de Estado de sabotear su viaje a Puerto Maldonado, Madre de Dios, donde se iba a reunir con un grupo de mineros ilegales.
En declaraciones a “Cuarto Poder”, dijo que en esa ciudad iba a dar una asesoría en derecho a los mineros ilegales, que han convocado a una paralización para el 17 de marzo en contra de los decretos que dio el Ejecutivo para combatir a esa actividad al margen de la ley.
El patriarca de los Humala viajó este domingo, pero no pudo llegar a su destino y se quedó varado en la ciudad del Cusco.
Su vuelo y todos los demás con rumbo a Puerto Maldonado fueron cancelados, porque la pista del aeropuerto de la capital de Madre de Dios sufrió una rajadura.
Humala se negó a bajar del avión que lo llevó a Cusco por unos minutos.
“Estoy en el interior del avión, porque no es verdad que esté inhabilitado el aeropuerto. Estoy solo, no voy a bajar, solo bajaré cuando esté en Puerto Maldonado”, refirió.
Finalmente, señaló que “me están saboteando los ministro de mi hijo” y cuestionó al presidente Ollanta Humala permitir esta situación.
Anteriormente, cuando el padre del mandatario quiso viajar a Cajamarca para sumarse a las protestas contra el proyecto Conga, su vuelo también fue cancelado. ¿Casualidad?