La fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial contra la corrupción en el poder, dijo que se debe corroborar todos los dichos de Jaime Villanueva tanto ante su despacho como ante la Fiscalía de la Nación, para que puedan ser considerados como testimonios válidos.
“Una información de cualquier colaborador eficaz, previamente tiene que ser corroborada. El trabajo tiene que ser serio. Para que una colaboración tenga validez, la información tiene que ser corroborada. No todo lo que dice puede ser tomado como cierto”, comentó en declaraciones a Latina.
La coordinadora del equipo especial precisó que el testimonio de Villanueva solo va a ser válida una vez que sea corroborada.
“Todo está en proceso de corroboración. Cuando se termine, es que se tramita la información corroborada”, precisó.
Jaime Villanueva se encuentra brindando testimonios ante la Fiscalía de la Nación, donde se han abierto investigaciones contra la suspendida Patricia Benavides, así como contra Pablo Sánchez, Rafael Vela y otros mencionados por el exasesor de Benavides.
Estos testimonios, brindados desde enero hasta la fecha y difundidos en diversos medios de comunicación, han detallado cómo es que el exfuncionario en su condición de testigo ha implicado a Rafael Vela, José Domingo Pérez, a integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y al periodista Gustavo Gorriti en diversos tipos de coordinaciones que han motivado indagaciones en el Ministerio Público.
Sobre esto último, Marita Barreto explicó que no ha incluido hasta la fecha en su investigación al periodista Gorriti porque primero deben haber indicios criminales en el testimonio de Villanueva como colaborador eficaz.
“Yo no conozco al señor Gorriti. El señor fiscal de la Nación (Juan Carlos Villena) tampoco. Para incluir a una persona tiene que haber hechos de contenido penal. Si el señor Gorriti ha cometido delitos o hay indicios que ha cometido delitos, hay que investigarlo”, comentó.