El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dijo que si detectan que hay policías que han ayudado a Vladimir Cerrón a evadir su captura, los separarán de sus cargos y los someterán a las investigaciones correspondientes.
“Si hubiera policías incursos en informaciones con relación a las actividades de inteligencia para lograr los objetivos, nosotros también estaremos pendientes para que esos efectivos, si es que los hay, sean separados a un lado y sometidos a investigación, si los hubiera”, comentó.
El ministro respondió así cuando se le preguntó por el informe de “Punto final” donde se señaló que Vladimir Cerrón estuvo escondido en Ica entre noviembre y diciembre del 2023, cuando la oficial de la PNP a cargo de la Inteligencia policial en esa región era Flor del Carmen Sobero Niño, prima del congresista Américo Gonza.
Torres Falcón insistió en que las unidades de Inteligencia están trabajando con investigación criminal para lograr la captura del prófugo.
“Sigue trabajando el sistema de inteligencia en coordinación con la Policía Nacional y pronto se van a ver los resultados, así como se apreció del prófugo Fray Vásquez y este individuo Sergio Tarache. Igualito va a ser, tengamos un poquito de paciencia”, exhortó el ministro.
El congresista Américo Gonza, este lunes, rechazó que su prima haya ayudado a Cerrón al calificar este reporte como parte del “mundo de las suposiciones”.
“El doctor Cerrón sabe cuidarse muy bien él sin ayuda de nosotros. Estamos dedicados a nuestro trabajo y obviamente como líder de nuestro partido hacemos la defensa política”, expresó en Exitosa.
Gonza admitió que Flor del Carmen Sobero Niño, excomandante de la Policía Nacional (PNP) hasta diciembre pasado, es su prima.