Partido Morado eligió a Luis Durán como su nuevo presidente (Foto: Twitter Luis Duran)
Partido Morado eligió a Luis Durán como su nuevo presidente (Foto: Twitter Luis Duran)
Redacción EC

El informó este jueves que eligió al abogado tributarista Luis Durán como su nuevo presidente en un proceso “democrático y transparente”, esta designación se da tras la renuncia del excandidato presidencial al mencionado cargo.

MIRA: Pedro Castillo: ha pasado más de un mes y Palacio aún no da detalles de visitas a Breña


Durán, quien encabezó la lista 1, venció a Narescka Culqui, que encabezó la lista 2. En sus redes sociales, Culqui aceptó los resultados y pidió unidad a los militantes del partido.

“Hoy se llevó a cabo la Cumbre Morada en donde se eligió como ganadora a la Lista 1, liderada por Luis Durán. Desde mi posición respeto la decisión tomada e invoco a la militancia a seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento del Partido Morado”, se lee en el mensaje de Culquie.


Se tiene previsto que el nuevo presidente dé un pronunciamiento público a las 4:30 de la tarde este jueves en la sede del partido, ubicado en Pasaje García Calderón 117, Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Luis Flores Reátegui
El dirigente de Avanza País Luis Flores Reátegui afirmó que su partido decidió acudió a la cita porque desea conocer las políticas de Estado que tiene el Gobierno de Pedro Castillo, así como las respuestas a los cuestionamientos por las reuniones en Breña. (Video: Canal N)
MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos
MIRA: Un Congreso con planilla privilegiada: Existen un promedio de 23 trabajadores por cada parlamentario

Luis Durán fue el abogado del Partido Morado que representó a esta agrupación política en la audiencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso para que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) restituya su inscripción luego de haber obtenido suficientes votos para superar la valla en las elecciones generales del 2021.

Es un abogado y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y llevó cursos de postgrado en la Universidad La Mancha y la Universidad de Bolonia.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp Alva
María del Carmen Alva: “Es importante es que el presidente sea transparente y diga la verdad”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más