El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)
El hecho ocurrió durante la visita del presidente Pedro Castillo en la región San Martín. (Foto: Composición)
Redacción EC

La se pronunció este viernes sobre el video donde se observa a dos policías, asignados a la seguridad del Estado, atando los zapatos del presidente y advirtió que dicha acción “agravia la moral de las fuerzas del orden”.

MIRA AQUÍ | Condenan que Pedro Castillo y Aníbal Torres azucen a la población en defensa del Gobierno

A través de su cuenta institucional en Twitter, pidió al mandatario respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional (PNP) que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia.


“Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, subrayó la Defensoría en la red social.

“Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, añadió.

En un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa como dos agentes amarran los zapatos al mandatario, mientras los demás efectivos policiales hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguien se acerque. Muy cerca se ubicaba la primera dama Lilia Paredes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más