El ministro José Luis Gavidia se pronunció tras la difusión de un reportaje de Cuarto Poder. (Foto: archivo Mindef)
El ministro José Luis Gavidia se pronunció tras la difusión de un reportaje de Cuarto Poder. (Foto: archivo Mindef)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , indicó que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, solo “hizo gestiones” e “interpuso sus buenos oficios” para conseguir obras para las personas de su localidad.

MIRA: Yenifer Paredes: revelan que hermana de la primera dama ofrece obra en Cajamarca

En diálogo con la prensa desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el ministro consideró que si se considera que hay alguna irregularidad debe ser la propia hermana de la primera dama quien dé explicaciones.

“He visto el reportaje, yo veo que la hermana de la primera dama está gestionando obras para su pueblo, siempre les digo a los congresistas que vayan a ver qué necesita su población, qué es lo que pueden hacer. Eso debemos hacerlo todos los ciudadanos, ¿falta seguridad? entonces puedo hacer una gestión para mejorar la seguridad en este centro poblado, yo lo veo así, si hubo una situación adicional ella podrá hacer sus descargos”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo: denuncian construcción de un helipuerto informal en Chota para que visite a su familia

“Lo que veo es que ella está haciendo una gestión, ella está poniendo sus buenos oficios. Yo en mi sector recibo a un montón de personas”, dijo.

“Yo lo que veo es una gestión de una ciudadana que interactúa una población, si hay una empresa de por medio, eso no lo sé”, añadió.

El día domingo, el programa Cuarto Poder reveló que la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudió hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca, donde ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

MIRA: La percepción de retroceso en el Perú es la más alta en 31 años

El dominical muestra que Yenifer Paredes se presenta en la zona sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos del distrito de Chadín.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.