El año pasado, el portal Lima Gris dio a conocer conversaciones de Bruno Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Luis Vera, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad. (Foto: Sunat)
El año pasado, el portal Lima Gris dio a conocer conversaciones de Bruno Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Luis Vera, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad. (Foto: Sunat)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá este miércoles al titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, luego de que se revelaran chats de WhatsApp que evidenciarían que , exsecretario de Palacio, lo habría presionado para favorecer a determinadas empresas.

MIRA: Patricia Chirinos: Comisión de Ética aprueba investigar a legisladora por insultar al presidente Pedro Castillo

Según la agenda de la comisión, la sesión se iniciará a las 9 de la mañana de este miércoles y contará también con la presencia de Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo y otras personas vinculadas a diferentes casos relacionados con el jefe de Estado.

El año pasado, el portal Lima Gris dio a conocer conversaciones de Pacheco, en el que le escribe insistentemente presionando a Vera, con el fin de favorecer a empresas que tienen deuda con dicha entidad.

MIRA: Martín Vizcarra fue dado de alta de la Villa Panamericana tras cinco días internado

En uno de los chats enviado por el secretario el 22 de setiembre al jefe de la Sunat, se lee: “Enrique, este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución”, se lee.

MIRA: Guillermo Bermejo: Comisión de Ética rechaza denuncia por haber marcado asistencia en el pleno mientras participaba en una actividad política

En otro momento le dice al jefe de la Sunat: “Kike, del amigo anterior me informan que solo hay resoluciones 2014 y faltan 2016 y creo 2017. Creo ya deben de dejarlo porque si no lo van a mandar a la bancarrota. Hay que apoyar y me avisas de los cometidos por favor. Gracias”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más