Diego Bazán es uno de los congresistas que firmaron la moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto. Referencial
Diego Bazán es uno de los congresistas que firmaron la moción de vacancia contra Pedro Castillo | Foto. Referencial
Redacción EC

El legislador de Avanza País aseveró que si bien no hay todavía los 87 votos necesarios para vacar al presidente , se siente confiado en que sus colegas tendrán “madurez política” durante la votación de este lunes 28 de marzo.

Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, dijo a Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | Alonso Segura: “Hay literalmente un saqueo del Estado con este Gobierno” | ENTREVISTA
Congresista
Diego Bazán sobre vacancia presidencial: “No hay 87 votos, pero tengo confianza en que habrá madurez política”


Al ser consultado sobre el pedido del canciller César Landa para que venga al Perú una comisión de observación de la Organización de Estado Americanos (OEA), para que supervise el proceso de vacancia contra Castillo Terrones, Bazán dijo que está de acuerdo con esta propuesta.

“Estoy de acuerdo con la presencia de los observadores de la OEA, yo sí espero que los observadores hagan su trabajo, aunque hemos tenido experiencias no tan buenas por parte de ellos”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Gonzalo Zegarra: “El Gobierno perpetra cosas terribles y no hay consecuencias” | ENTREVISTA

Finalmente, anunció que su colega de bancada, Rosselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para una moción de interpelación contra el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Óscar Zea.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en actividad oficial desde Puno


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más