José Cueto, de Renovación Popular, se pronunció luego de la disposición de que no se libere a Fujimori dada por la Corte IDH | Foto: El Comercio / Archivo
José Cueto, de Renovación Popular, se pronunció luego de la disposición de que no se libere a Fujimori dada por la Corte IDH | Foto: El Comercio / Archivo
/ JESUS SAUCEDO
Redacción EC

El congresista de Renovación Popular señaló que el Perú debería retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos () luego de que esta entidad ordenara al país que no libere al expresidente , quien cumple condena por diversos delitos.

Han liberado a todos los terroristas, pero ahí no han dicho nada. Lo he dicho varias veces que deberíamos retirarnos de esta Corte que no nos aporta absolutamente nada”, dijo a Canal N.

REVISA AQUÍ | Alberto Fujimori: Corte IDH convoca a audiencia para este viernes 1 de abril por medidas cautelares

“Desde que se venció a los terroristas, se han dedicado a cambiar todo este tema cultural en los jóvenes, contándoles historias que no se ajustan a la realidad. Hay que acatar lo que dice el juez [del TC], a veces se acata de un día para el otro, y en otros casos se busca otras instancias”, agregó.

En cuanto a la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, el legislador aseveró que “aparentemente” tendrían los votos para conseguir la salida del ministro, pero advirtió que esto podría cambiar.

C8 Cueto (2)
José Cueto sobre Corte IDH: “Deberíamos retirarnos de esta instancia”


Corte Internacional sesionará sobre caso Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) convocó a una audiencia pública para este viernes 1 de abril sobre la solicitud de medidas provisionales efectuada por los representantes de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor del expresidente Alberto Fujimori.

Según una resolución de dicho organismo supranacional, la sesión se realizará de manera virtual ese día de 13:00 a 14:30 horas, horario de Costa Rica, durante el 147 Período Ordinario de Sesiones de la Corte.

Asimismo, requirió que para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de ambos casos, el Estado peruano se abstenga de ejecutar la orden del TC de disponer la libertad de Alberto Fujimori, hasta que la Corte IDH pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales.

SEPA MÁS | Procuraduría señala que orden de la Corte IDH para no liberar a Alberto Fujimori debe ser acatada “inmediatamente”

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en mesa de trabajo


TE PUEDE INTERESAR