Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Roberto Vieira será interrogado este martes 26 por la Fiscalía de la Nación

Vieira es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado pues habría cobrado USD$25 mil a fin de intervenir a su favor ante el Ministerio de la Producción

Roberto Vieira

Parlamentario será interrogado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación (Foto: USI)

USI

La Fiscalía de la Nación interrogará este martes 26 de marzo al congresista no agrupado Roberto Vieira, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias agravado pues habría cobrado USD$25 mil a su primo hermano a fin de intervenir a su favor ante el Ministerio de la Producción.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la diligencia la realizará el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Roberto Vieira

Empresario denuncia que Vieira le pidió US$25 mil para levantar sanción a pesquera

El empresario Guillermo Venegas Vieira, quien es primo hermano del parlamentario, aseguró que Vieira le solicitó US$25.000 a cambio de dejar sin efecto un resolución del Ministerio de la Producción sancionando a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.

El pasado 19 de marzo, el mismo día que se abrió investigación contra Vieira, la fiscalía interrogó al denunciante Guillermo Venegas. Además, el empresario entregó los audios en las que de las conversaciones que grabó con el congresista.

-Escucha y declaración-

La diligencia que se realizará este martes fue programada en dos etapas. La primera, de las 9 de la mañana será para la escucha de los audios y la segunda, a las 2: 30 de la tarde para la declaración del congresista Vieira.

Ambas diligencias se realizarán en el despacho de la Fiscalía de la Nación, por decisión del congresista. 

Cabe indicar que las pesquisas se realizarán por un espacio de 60 días.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada