El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, cuestionó que la Policía Nacional haya retirado “sin coordinación” las rejas que estaban instaladas en la Av. Abancay, frente al Palacio Legislativo, que restringen el acceso peatonal a la zona.
“He tomado conocimiento del retiro no coordinado del resguardo físico del perímetro frontal del Palacio Legislativo, por lo que he instruido al Oficial Mayor a cursar un oficio al comandante general de la PNP indicando que deslindamos de cualquier responsabilidad por el acaecimiento de hechos que pudieran afectar la seguridad de los congresistas, personal del Congreso y las instalaciones del Parlamento Nacional teniendo en cuenta la actual situación política y probables manifestaciones contra el orden público”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular utilizó más de S/42 mil del financiamiento público para viajes
Soto Reyes hizo esta advertencia al inicio de la sesión de la Comisión Permanente de este 24 de julio, a pocos días de las celebraciones por Fiestas Patrias.
José Cueto, representante de la bancada Honor y Democracia, precisó que sí hay policías resguardando el Parlamento pero que no se vieron rejas, ante lo cual Soto Reyes insistió que el retiro de rejas fue ordenado “sin coordionación” y con el argumento de “mejorar el ornato de la avenida”.
“Si esa es la idea, yo me pregunto si las rejas que están en Palacio de Gobierno también han sido retiradas, no? Es mi obligación como presidente del Congreso deslindar de cualquier responsabilidad que pudiera ocurrir”, insistió antes de seguir con la sesión de la Comisión Permanente.