Alex Flores Ramírez también pidió “reconocer” que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela “les guste o no les guste ideológicamente”. (Foto: El Comercio)
Alex Flores Ramírez también pidió “reconocer” que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela “les guste o no les guste ideológicamente”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) aseguró que en Venezuela hay democracia y que el líder chavistaes producto de unas “elecciones democráticas” en ese país.

MIRA: Canciller sobre reunión entre Castillo y Maduro: “Se dio tomando en cuenta el principio de relaciones amistosas entre los países”

Durante la presentación del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ante la comisión del sector en el Congreso, el parlamentario también pidió “reconocer” que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela “les guste o no les guste”.

“Me parece una falta de respeto de que en la situación en la agenda se le ponga a la reunión entre el presidente Castillo y el señor Maduro como si fuera cualquier señor X. Eso no es así. Aquí hay que reconocer, les guste o no a ustedes ideológicamente, que en Venezuela hay democracia, el señor Maduro es producto de unas elecciones democráticas, con participación de veedores internacionales”, expresó.

MIRA: Carrasco sobre declaraciones de Bellido y Camisea: “El miércoles recién vamos a conversar”

“Este Congreso nunca debe perder las formas y por lo tanto se debe respetar el cargo honorífico que tiene. Aquí ha habido una reunión entre dos presidentes de dos repúblicas hermanas, aquí hay que reconocer que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela, les guste o no les guste”, agregó.

Congresista Flores

Flores Ramírez también consideró que se debería “felicitar” al presidente Pedro Castillo por la reunión “que de manera fortuita” sostuvo con Nicolás Maduro en México para tratar la situación de más de un millón 200 mil migrantes venezolanos en nuestro país.

“Recordemos una situación: esa migración se dio por las sanciones económicas y financieras de parte del imperialismo norteamericano al pueblo hermano de Venezuela y por haber inducido –por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y los gobiernos de derecha- de manera irresponsable la migración de venezolanos y haberlos abandonados aquí en nuestro país”, subrayó.

MIRA: Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos certifica que puede ser extraditado a Perú

“Efectivamente, hay más de un millón de venezolanos viviendo aquí y mucho de ellos en condiciones precarias, no allá en Venezuela, sino acá en el Perú. ¿Por qué? Por cuestiones ideológicas, por cuestiones de odio ideológicos se promovió esa masiva migración y se dejó de lado”, añadió.

Finalmente, el legislador de Perú Libre aseveró que se debe estar en contra de todo tipo de “colonialismo” y dijo que algunos congresistas “dan vergüenza ajena” por haber enviado un carta para pedir disculpas al rey de España, Felipe VI, por el discurso de Castillo Terrones el pasado 28 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Promueven moción de censura a Bellido

TE PUEDE INTERESAR