El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo hoy que la bancada de Solidaridad Nacional ya no puede presidir la Comisión de Fiscalización, porque dejó de ser fuerza de oposición al integrar la Mesa Directiva de la nacionalista Ana María Solórzano.
“Ya queda absolutamente claro que Solidaridad Nacional que tuvo la posibilidad de perfilarse como una bancada de oposición (en la elección de la Mesa Directiva) no lo ha deseado hacer y ha sido la bancada que rompió la posibilidad de entendimiento pasándose al oficialismo. Esa bancada no puede seguir dirigiendo Fiscalización”, dijo.
En declaraciones a la prensa, Mulder indicó que el propio nacionalismo aboga por que sea una bancada de la oposición la que presida este grupo. Sin embargo, puntualizó que los solidarios no son opositores al Gobierno, porque le dieron sus votos a Solórzano.
En respuesta, el vocero de SN, Gustavo Rondón, dijo que su bancada tiene la intención de mantener la presidencia de esa comisión. Además, negó que se hayan vuelto oficialistas.
"Nosotros pretendemos tener Fiscalización, creo que nuestra bancada ha dado la talla respectiva ahí, creo que se llevaron bien los procesos, hemos cumplido con los tiempos, con todo, se ha hecho investigaciones bastante exhaustivas y muy serias", afirmó.
En diálogo con la agencia Andina, Rondón explicó que también buscan mantener la Comisión de Relaciones Exteriores, aunque si existe un cambio por la aparición de la nueva bancada Dignidad y Democracia, optarían cambiarla por la de Energía y Minas, Salud o Descentralización.
"Esas optaríamos en un posible recambio, pero creo que mantendremos Fiscalización porque no se ha hecho una mala labor, creo que estamos en el punto medio, pues a veces cuando la tienen otros grupos, o lo empleas para blindar o para tener excusas para ataques injustificados", refirió.