Los congresistas Heriberto Benítez y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) se lanzaron acusaciones entre ellos esta tarde en los Pasos Perdidos del Parlamento.
Todo empezó cuando Heriberto Benítez acusó al Partido Aprista de no haber expulsado al presunto narcotraficante Gerald Oropeza de sus filas, tal como lo anunció el mismo Alan García en su momento.
"Lo que he podido observar a través de información oficial es que Gerald Oropeza sigue siendo militante del Apra", dijo Benítez, citando información del Jurado Nacional de Elecciones actualizada al 30 de junio de este año.
"Creemos que Alan García debe explicarle al Perú por qué razón anunciaron una expulsión y, sin embargo y hasta hoy, Gerald Oropeza sigue siendo militante del Apra", continuó.
En esa línea, Heriberto Benítez incluso dijo que el prófugo Gerald Oropeza sería "uno de los financistas de las campañas políticas del Partido Aprista". "Probablemente esté oculto no en un hotel sino en algún local partidario", acotó.
Por su parte, Mauricio Mulder restó importancia a los comentarios de Benítez, a quien calificó como "un prontuariado delincuente". "Si se le levantase la inmunidad parlamentaria, estaría preso", afirmó sobre su colega.
Cabe anotar que Heriberto Benítez fue suspendido 120 días de sus labores en el Legislativo por sus presuntos vinculos con el encarcelado ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, y con el Caso 'La Centralita'.
"Es clarísimo que una persona que integra mafias no puede tener ninguna credibilidad. Me molesta tremendamente estar hablando de un delincuente. [...] Yo a él no le creo, es un delincuente", arremetió Mauricio Mulder.
Sobre el caso de Oropeza López, el aprista dijo que su partido ha tomado una decisión pública cuya materialización debe explicar el secretario general, Omar Quezada.
LEE TAMBIÉN...
Tres congresistas suspendidos irían a votar por la Mesa Directiva ► http://t.co/wqrqRF7Lf6 por @paulorosasch pic.twitter.com/IO4f0CuTKl
— El Comercio (@elcomercio) julio 10, 2015