Alan García le exige al Apra la expulsión de Gerald Oropeza
Redacción EC

El ex presidente le exigió al Partido Aprista expulsar al , quien es por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Militante no sé, inscrito sí, uno de los 350 mil inscritos [en el Partido Aprista]. Una cosa es el que participa diariamente en la vida del partido, que no son muchos y otra cosa es el que se inscribe por tradición familiar. Pero en todo caso, fuera del partido un tipo que tiene un auto Porsche que no sabe explicar, que se hace de una casa que no sabe cómo se la hizo de otros delincuentes, fuera del partido, para mí es claro”, dijo.

En el programa de TV “Panorama”, García señaló que si ni el Estado ni la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) filtran a las personas que contratan, menos lo hará un partido que no tiene presupuesto con las personas que inscribe en sus padrones.

Sin embargo, precisó que ni bien se sabe de una denuncia contra algún inscrito, el partido toma cartas en el asunto.

“Le pido al Apra fuera ese o fuera esos y todos”, concluyó el ex mandatario.

Gerald Oropeza están involucrado en el ataque a una camioneta Porsche, que recibió 25 balazos y dos granadas presuntamente por un ajuste de cuentas por parte de unos narcotraficantes.

El joven, conocido como ‘Cara cortada’, es el hijo del asesinado militante aprista Américo Oropeza, quien tuvo vínculos con el encarcelados ex titular de la Comisión de Indultos Miguel Facundo Chinguel, investigado por el caso ‘narcoindultos’. 

LEE TAMBIÉN...