Edgar Tello integró la bancada de Perú Libre y luego pasó a las filas del Bloque Magisterial. (Foto: GEC)
Edgar Tello integró la bancada de Perú Libre y luego pasó a las filas del Bloque Magisterial. (Foto: GEC)
Redacción EC

David Mujica, abogado del congresista (Bloque Magisterial), aseguró que su patrocinado no pidió dádivas a ningún trabajador de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside, razón por la cual –desde su punto de vista- dicho tema “está totalmente zanjado”.

“Técnicamente mi patrocinado no le ha pedido ninguna dádiva a ningún trabajador, así que ese tema está totalmente zanjado para nosotros”, expresó a RPP Noticias, donde indicó que el tema mediático ya está “agotado”.

MIRA AQUÍ: Congreso conocía desde hace dos semanas denuncia de hostigamiento contra Edgar Tello, pero no hizo nada

“Nosotros hemos hecho todas las declaraciones correspondientes, ya consideramos que el tema mediático ya lo hemos agotado, hemos dado entrevistas tanto en radio como televisión, y definitivamente la señora [Marie Silva Uriarte] ha repetido aquello que ya señaló”, manifestó.

“Lo que nos corresponde ahora es esperar que nos notifique la fiscalía, tener acceso a la carpeta fiscal para luego poder pronunciarnos”, añadió.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética se mantiene en silencio sobre denuncia a Edgar Tello por recorte de sueldos

En ese sentido, el letrado pidió esperar a que la Fiscalía de la Nación y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) hagan su trabajo, tras lo cual realizarán sus descargos correspondientes.

“Mi patrocinado se debe a sus electores y él trabaja por sus electores, eso hay que tener claro. Todas las gestiones que él hace, los proyectos de ley, los que se han aprobado a su iniciativa definitivamente corresponden a sus electores. Técnicamente ahora se trata de un caso muy particular: una persona está señalando a mi patrocinado, entonces vamos a esperar lo que la fiscalía dice acerca de esa cuestión muy puntual”, subrayó.

MIRA AQUÍ: Edgar Tello: Sunafil ordena inspección tras denuncia de trabajadora gestante de hostigamiento laboral

“Lo otro es un tema eminentemente político, mi patrocinado sigue trabajando en el Congreso, sigue produciendo, técnicamente dejemos que las autoridades hagan su trabajo, en este caso la fiscalía y Sunafil. Esperemos que ellos hagan todo este trabajo y que nos notifiquen para hacer todos los descargos”, agregó.

Declaraciones del abogado del congresista Edgar Tello
Declaraciones del abogado del congresista Edgar Tello. (Video: RPPN TV)

Como se recuerda, la funcionaria del Parlamento dijo a “Punto Final” que, como se negó al recorte de su sueldo, el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en S/4.600 con el dinero de un bono que recibió en abril pasado, algo a lo que se negó.

MIRA AQUÍ: Procuraduría denuncia a Edgar Tello por concusión: ¿Qué otros delitos se le pueden imputar?

La trabajadora contó que Tello quiso despedirla el pasado 8 de mayo, pero no lo hizo porque está embarazada. No obstante, le bajó el nivel jerárquico y el sueldo: pasó de ser asesora II a auxiliar de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.