Los empresarios Ricardo Yzaguirre y César Montoya denunciaron por presunta estafa al congresista fujimorista Gian Carlo Vacchelli. Según contaron, hace dos años le prestaron más de 15.500 dólares para que el ‘Angelito’ realice unas actividades, pero que desde ese momento solamente les ha devuelto US$ 1.000.
Incluso, según informó “Día D”, Vacchelli puso en prenda su carro y le dio la tarjeta de propiedad a Yzaguirre. Sin embargo, el vehículo fue transferido a otra persona para evitar el embargo.
“Esto es dolo porque está firmando un documento asumiendo que es propietario de algo que no le pertenece o porque siendo propietario de algo, lo cambio para no asumir responsabilidad”, señaló el empresario.
Por su parte, Montoya ya no sabe cómo cobrarle el dinero que le prestó al congresista. Lo llama casi todos los días, le ha enviado una carta notarial al Congreso e incluso a Fuerza Popular, sin recibir ninguna clase de respuesta.
“A mí me lo presentó una amigo, a mí me interesaba porque veía su programa de deportes. Un día me dijo que necesitaba un préstamo para un evento, que a los dos días me devolvía el dinero, pero ya van dos años y nada”, refirió.
Montoya llamó al fujimorista un sábado y este se excusó de atenderlo porque estaba en reunión de bancada. Sin embargo, el dominical se comunicó a los minutos con la legisladora Luisa María Cuculiza, quien lo negó.
Al ser consultado por la deuda, Vacchelli lo negó, pero luego reconoció que existía un pago pendiente.
“No hay ninguna intención de estafa ni de nada”, manifestó, para luego evitar seguir respondiendo por la denuncia.