El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), justificó la compra de billeteras como regalo para las legisladoras que son madres al señalar que es algo que se hace cada año y que se hizo a través de un precio “razonable”.
Durante la sesión del pleno del Parlamento del jueves 11 de mayo, el titular de la Mesa Directiva aprovechó una intervención para referirse a información que había estado circulando horas antes sobre el regalo por el Día de la Madre.
“El costo ha sido razonable y es algo que se hace cada año y es lo justo y razonable”, manifestó ante el hemiciclo a las 10 p.m., una hora antes de que concluyera el pleno.
Williams confirmó así la compra de los regalos a las 36 legisladoras por el Día de la Madre y reiteró que es algo que ocurre cada año.
“Como es tradición en el Congreso de la República y en instituciones públicas y privadas, el Congreso le hizo un presente a las madres congresistas [...] Este presente se ha hecho a las 36 madres del Congreso, no como he escuchado a todas las mujeres”, explicó.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, la Contraloría General de la República ha informado que ha solicitado información relacionada a compras y adquisiciones de servicios cuestionadas dentro del Poder Legislativo, como alfombras y buffets para eventos especiales como sesiones del pleno.