La presidenta del Parlamento inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba. (Foto: Congreso)
La presidenta del Parlamento inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), inauguró y participó en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización realizada en la ciudad de Moyobamba.

MIRA: Ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco dieron positivo a COVID-19

Ante las autoridades municipales y regionales de esa localidad, aseveró que hoy la imagen del Parlamento es otra “porque los actuales congresistas no somos de escritorio. Somos un Congreso de puertas abiertas”.

Durante su participación en el foro deliberativo, la titular del Parlamento anotó cada una de las demandas de los alcaldes distritales y provinciales reunidos en el auditorio de la Universidad Nacional San Martín, y destacó la importancia de estas audiencias “porque nos permiten escuchar las necesidades que ustedes tienen para enfrentar sus diversos retos en beneficio de sus comunidades”.

“Esa es una imagen distinta de nuestro Congreso. Seguiremos escuchando al Perú mediante estas audiencias. No somos congresistas de escritorio. Somos un Congreso de puertas abiertas”, manifestó en su discurso de clausura del foro.

MIRA: Avelino Guillén cuestiona cambios en la Diviac: “Esperamos que la dirección de la Policía subsane a la brevedad”

Alva Prieto reiteró su intención de llevar a cabo un Pleno Amazónico y saludó la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow (Avanza País) para llevar a cabo una audiencia pública tanto en Tarapoto como en Moyobamba.

Junto a la titular del Parlamento y Norma Yarrow, estuvieron presentes en la mesa de honor de la audiencia las congresistas Karol Paredes (Acción Popular), Lucinda Vásquez (Perú Libre), Jessica Córdova (Avanza País), así como el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas.

MIRA: Ministro Aníbal Torres respalda referéndum: Congreso “no puede suprimir la democracia directa”

Participaron en esta V Audiencia los alcaldes de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello; de Tarapoto, Tedy del Águila Gronerth; de Tocache, Sister Valera Ramírez; de Picota, Juan Tocto Pilco; el representante de la provincia de Moyobamba, Antonio Lozano Ríos; y 28 alcaldes distritales y de centros poblados de las diez provincias de la región San Martín.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más