Martín Namay, actual gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, que encabeza César Acuña, negó haber destinado parte del dinero presuntamente recortado por la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) a una campaña de su partido en Trujillo.
A través de un comunicado, señaló que Johnny Romero, exasesor de la legisladora estaría intentando “desviar la atención” hacia otras personas para evadir su propia responsabilidad.
MIRA AQUÍ: Mochasueldos | Exasesor afirma que parte de dinero recortado por Magaly Ruiz fue a campaña de APP en Trujillo
Asimismo, rechazó “contundentemente” cualquier implicación en la investigación que se le sigue a Magaly Ruiz por una transferencia de S/1.000 a su cuenta bancaria y dijo que ese monto se entregó como parte de un “trabajo político y social” en aquel entonces.
“No niego mi amistad con la parlamentaria ni la transferencia recibida en aquella oportunidad, la cual se dio en el contexto de nuestro trabajo político y social en ese momento. Sin embargo, esto no debería relacionarse con el proceso que se le sigue a la congresista”, expresó.
MIRA AQUÍ: Magaly Ruiz: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra congresista por caso de recorte de sueldos a trabajadores
“Desmiento rotundamente que el Sr. Johnny Romero me haya entregado dinero para financiar alguna campaña electoral en mi beneficio o en el de un tercero. Parece que está intentando desviar la atención hacia otras personas para evadir su propia responsabilidad”, agregó.
Finalmente, Martín Namay dijo que se considera “libre” de cualquier tipo de investigación gracias a su conducta “limpia y transparente” en la administración pública también exhortó al Ministerio Público a hacer su trabajo “de manera honesta e íntegra”, y al Poder Judicial a “actuar con justicia y firmeza”.
La denuncia
Como se recuerda, en declaraciones al dominical Punto Final, Johnny Romero explicó que la congresista tenía un vínculo “cercano” a Martín Namay y a Sandra Terrones. Esta última en el 2022 postuló sin éxito a ser alcaldesa del distrito trujillano de La Esperanza con APP.
De acuerdo con el exasesor de la congresista, ella le dijo que Namay Valderrama estaba “pidiendo el bono que ya ha sido entregado en el Congreso”. Según la investigación fiscal, Ruiz pidió S/ 21 mil a sus trabajadores tras un bono en enero del 2022.
MIRA AQUÍ: Congresista Magaly Ruíz dará explicaciones a APP sobre supuesta asesoría del fiscal Richard Rojas, anuncia Salhuana
“La congresista pedía una plata para poder ser enviada a la ciudad de Trujillo. Para el señor Martín Namay”, añadió. Romero afirmó que la congresista le dijo de forma explícita que el dinero era para él.
La fiscalía también sostiene que hubo otro recorte de bono en junio del 2022, con testigos indicando que juntaron alrededor de S/ 10 mil a pedido de Romero. Éste aseveró que el dinero era para la campaña política de Sandra Terrones, pero que era Martín Namay quien lo pedía porque “era el operario político”.
MIRA AQUÍ: ‘Mochasueldos’: Colaborador eficaz delata a la congresista Magaly Ruiz por presunto recorte de sueldos
Cabe indicar que Magaly Ruiz actualmente enfrenta una denuncia constitucional de la Fiscalía de la Nación por presuntos recorte de sueldos a sus trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR
- Investigaciones a congresistas ‘mochasueldos’ en fase decisiva: ¿cómo avanzan los casos en fiscalía?
- “Mochasueldo”: ¿Qué congresistas blindaron a Magaly Ruiz y archivaron su denuncia?
- Magaly Ruiz: Acusan de presunta falsificación de certificado laboral a extrabajadora de la congresista
- Magaly Ruíz: nuevo testimonio compromete a congresista en caso de recorte de sueldos
Contenido sugerido
Contenido GEC