Rosselli Amuruz afronta una moción de censura en el Congreso. (Foto: Difusión)
Rosselli Amuruz afronta una moción de censura en el Congreso. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Trabajadores del habrían realizado una “colecta” para la fiesta del exlegislador Paul García Oviedo –donde participó la actual tercera vicepresidenta de ese poder del Estado, - y que terminó con un fallecido en la madrugada del pasado 1 de octubre.

Según “Cuarto poder”, entre los funcionarios invitados a la fiesta para celebrar a García Oviedo se encuentran Rocío Beltrán, Olenka Cajahuanca, Alicia Guillén, Daniela Quispe, Peter Jaime, Mayra Cabrera y Cenit Málaga.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz: Suman 8 las personas contratadas en el Congreso vinculadas a Paul García

Fuentes del dominical señalaron que precisamente Cenit Málaga habría sido el encargado de la colecta que –aseguran- se hizo entre los trabajadores del Parlamento para homenajear a Paul García por sus 33 años.

No fueron los únicos: la esposa del fallecido Christiam Enrique Tirado y sus hermanos Rony y Erick también habían sido contratados en el Poder Legislativo.

MIRA AQUÍ: Empresas de hermanos Valdivia obtuvieron contratos por S/109,7 millones con entes del Estado en tres años

Al respecto, Rosselli Amuruz afirmó que jamás solicitó dinero para la organización de la fiesta del excongresista de Acción Popular y pidió que los supuestos implicados aclaren el tema.

“No, lo descarto completamente. De parte mía, jamás en la vida. “Si es que entre gente que conoce a Paul García han hecho algo respecto, ese es su problema, y más bien yo hago un llamado para que aclaren esa situación”, dijo la parlamentaria de Avanza País.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz: ¿qué bancadas apoyarán la censura de la tercera vicepresidenta del Congreso?

Asimismo, Amuruz Dulanto acotó que dichas contrataciones en el Congreso no dependen de ella y que si pasaron todos los filtros, es allí cuando pasan a la planilla de ese poder del Estado.

“Yo no puedo recomendar ni referir a personas que no son parte de mi gente de confianza, yo no puedo referir a otras personas. Esto pasa por un filtro y proceso de evaluación que no depende de los congresistas”, sentenció.