Rosselli Amuruz enfrenta una moción de censura. (Foto: Archivo Congreso)
Rosselli Amuruz enfrenta una moción de censura. (Foto: Archivo Congreso)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas presentaron este jueves una moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País).

El pedido lleva las firmas de cerca de 30 congresistas de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y no agrupados.

Como se recuerda, la legisladora es cuestionada por participar en una fiesta que terminó con un asesinato en Lince, así como por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y quien sería su pareja, el exparlamentario Paul García.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz: Contrataciones, visitas y fotos complican situación de la tercera vicepresidenta del Congreso

En el documento presentado se señala que Amuruz Dulanto “incumplió el respeto del duelo institucional”, puesto que decidió participar, el sábado 30 de setiembre, en la fiesta de cumpleaños de García Oviedo.

La moción también cita un informe periodístico donde se señala que la hermana de Paul García se encuentra trabajando en la Oficina de Calidad Legislativa, a cargo de la Tercera Vicepresidencia del Congreso.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz: Comisión de Ética decide en su próxima sesión si inicia indagación en su contra

Del mismo modo, un informe de Centro Liber puso en evidencia que de acuerdo a los movimientos migratorios difundidos, Amuruz y Paul García viajaron en las mismas fechas a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, incluyendo los días destinados a la semana de representación, por la cual los congresistas cobran un bono de S/ 2.800 destinado a gastos en apoyo logístico.

El Comercio también informó sobre los nexos que tendría la congresista de Avanza País con al menos seis personas que estarían vinculadas a Paul García, exparlamentario de Acción Popular.

MIRA AQUÍ: Congresista Rosselli Amuruz estuvo en fiesta durante crimen de Christian Enrique, señala PNP

En respuesta a las críticas, Rosselli Amuruz consideró que no cometió una falta ética al asistir a la fiesta de cumpleaños del exlegislador Paul García, que tiene una vida privada y que eso se debe separar de su función congresal.

“Yo considero que no (es una falta ética). Yo sé que porque estoy en una función pública esa línea es muy frágil, pero tengo una vida privada y eso está independiente de mi función parlamentaria”, dijo a Canal N.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz asegura que no cometió una falta ética al acudir a fiesta | VIDEO

“En mi vida privada acudir a una reunión es lo más común, si no fuera Rosselli Amuruz estaría dentro de lo normal, pero como es mi caso es que se quiere levantar de manera mediática, pero, como repito, esto separado de mis funciones parlamentarias”, agregó.