"Serían ingenuos si creen que diálogo distraerá de agendas"

El congresista afirmó que la pareja presidencial "sería ingenua" al considerar que la ronda de diálogos iniciada por el primer ministro podría distraer la atención del caso de las cuatro agendas atribuidas a .

"Serían bastante ingenuos si creen que lograrán eso [distraer la atención de las agendas]. El peso sustantivo de este descrédito de la pareja presidencial es más sólido que el que pueda ocurrir alrededor de este diálogo", afirmó Mauricio Mulder.

El parlamentario que sostuvo Pedro Cateriano con el líder del Partido Aprista, Alan García. Sobre la cita, Mulder dijo que no fue una conversación temática ni ajustada a una agenda, de la cual se desprendan acuerdos o cambios estructurales.

"Ha sido una conversación alrededor de una taza de café. Su cometido es el de simplemente buscar una forma de distensión respecto al gobierno y nada más", expresó el aprista.

Finalmente, Mulder dijo que su partido entendió que el diálogo con Cateriano se realizó con las personas "que está conduciendo en buena cuenta la estructura burocrática estatal del país", pues para él Ollanta Humala "no lo está haciendo" y Nadine Heredia, "quien lo hacía en la sombra, está con contigencias de carácter judicial".

LEE TAMBIÉN...