Javier Velásquez, Marvin Palma y Edgar Alarcón fueron denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: Composición GEC)
Javier Velásquez, Marvin Palma y Edgar Alarcón fueron denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: Composición GEC)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del elaborará un nuevo informe de la denuncia presentada contra tres excongresistas por el Caso Los Temerarios del Crimen.

MIRA: Congreso: jefe de la Sunat no acudirá a Comisión de Fiscalización este miércoles 19 y se acoge al derecho al silencio

Se trata de Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de tráfico de influencias, y Edgar Alarcón, acusado de cohecho pasivo.

La medida se adoptó debido a que el autor del informe que se vio en la sesión de este martes 18, Héctor Valer Pinto (Perú Democrático), ya no integra dicho grupo de trabajo. El documento recomendaba archivar la denuncia.

MIRA: Ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco dieron positivo a COVID-19

Ante esta situación, a propuesta de la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), se designó como nueva delegada a Martha Moyano (Fuerza Popular), quien elaborará un nuevo informe del Caso Los Temerarios del Crimen.

Según la denuncia presentada por Ávalos Rivera en julio del 2020, los excongresistas habrían “hecho prometer para sí diversos beneficios económicos” al exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de promover una reunión con el entonces contralor de la República, Edgar Alarcón.

MIRA: Avelino Guillén cuestiona cambios en la Diviac: “Esperamos que la dirección de la Policía subsane a la brevedad”

Ávalos, además, sostiene que Alarcón Tejada habría aceptado o recibido un beneficio económico de aproximadamente S/30 mil de parte de Cornejo Chinguel a cambio de levantar el congelamiento de cuentas del municipio.

De acuerdo a la denuncia, Alarcón declaró que, durante su gestión, “atendía a todos que solicitaban una cita o reunión” y que en la mencionada reunión con Velásquez, Palma y Cornejo “no se resolvió desbloquear las cuentas” de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR