La congresista Cecilia Tait respondió hoy las acusaciones de su colega Cenaida Uribe, quien esta mañana mostró mensajes de texto de una conversación entre Tait y su asesora, a quien pedía que busque paneles de Punto Visual en colegios de Lima. Seguidamente, Uribe le exigió a Tait que se dedique a trabajar y la deje tranquila. Lo que no dijo la legisladora oficialista es cómo obtuvo dicha información.
“Mi conversación por WhatsApp con ella [la asesora] fue interceptada. Lo sucedido aquí es un acto ilegal. Estamos viendo si es una violación al secreto de las comunicaciones. Quizá es un nuevo negocio. De los paneles pasamos a la interceptación telefónica. Tal vez sea para distraer la atención, pero no me preocupa”, señaló Tait al diario "Perú.21".
Tait también respaldó a su asesora y descartó que esta haya entregado los mensajes a Uribe. “Sarita trabaja conmigo hace varios años, y lo que esto comprueba es que algo extraño está sucediendo: tengan cuidado, el WhatsApp no es lo más seguro”, subrayó.