La congresista María Agüero, de la bancada Perú Libre, utilizó su participación en el debate sobre el voto de confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén para defender a Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia que tiene una sentencia con cárcel efectiva y una orden de prisión efectiva en su contra.
Desde el inicio de la sesión, la parlamentaria se presentó en el hemiciclo luciendo un polo rojo con el rostro de Vladimir Cerrón y la palabra “justicia”.
Cuando se le otorgó la palabra como parte del debate y luego de la exposición de Gustavo Adrianzén para pedir la investidura, María Agüero adelantó que su bancada no otorgaría la confianza al gabinete.
Sin embargo, también salió a exigir la realización de una asamblea constituyente asegurando que Perú Libre está en contra del “modelo de privatización”, y fue en ese contexto que comenzó a hablar de su partido político.
“Perú Libre germinó con el profesor Jaime Cerrón Palomino y se materializó por la voluntad popular bajo el liderazgo del Dr. Vladimir Cerrón Rojas para quien exigimos justicia”, indicó.
María Agüero respondió en el debate a las críticas que se hicieron desde otras bancadas contra el gabinete de Gustavo Adrianzén al recordar que son parte del gobierno que comenzó con la elección de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.
La legisladora dijo que fue el partido Perú Libre el que fue elegido por cinco años pero justificó el gobierno de Pedro Castillo asegurando que fueron los grupos económicos los que “fomentaron la ingobernabilidad censurando ministro por ministro”.