“Este [la corrupción] es un flagelo que data desde muchos años en nuestra historia, sin duda también atacó al Gobierno de mi padre, atacó a los Gobierno anteriores a él y atacó a los Gobiernos sucesivos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: JNE)
“Este [la corrupción] es un flagelo que data desde muchos años en nuestra historia, sin duda también atacó al Gobierno de mi padre, atacó a los Gobierno anteriores a él y atacó a los Gobiernos sucesivos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: JNE)
Redacción EC

La candidata presidencial de , , expuso durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () en Arequipa, sus propuestas sobre lucha contra la corrupción e integridad pública.

MIRA: Debate presidencial del JNE: estas son las propuestas de Keiko Fujimori en educación, ciencia e innovación

Entre sus iniciativas, Fujimori Higuchi anunció la creación de un alto comisionado conformado por personas que se encuentran lejos de la política, para fiscalizar a los altos funcionarios públicos. Asimismo, dijo que implementará obras por contrato de Gobierno a Gobierno.

He anunciado la creación de un alto comisionado conformado por personas alejados de la política, son miembros de la sociedad civil que se encargarán de evaluar, de dar propuestas, de fiscalizar desde el presidente de la República hasta el último funcionario estatal”, sostuvo Fujimori.

La lideresa de indicó que se debe de repotenciar la Contraloría General de la República para que tenga capacidad “sancionadora” y pueda “prevenir” la corrupción.

MIRA: Debate presidencial del JNE: Keiko Fujimori dio a conocer sus propuestas en materia de salud y manejo de la pandemia

Este [la corrupción] es un flagelo que data desde muchos años en nuestra historia, sin duda también atacó al Gobierno de mi padre, atacó a los Gobierno anteriores, a él y atacó a los Gobiernos sucesivos. Hay varios expresidentes procesados por eso y justamente por eso no me puedo permitir fallarles en esta lucha. Vamos a hacer y tomar una serie de iniciativas para enfrentar y prevenir este flagelo. En primer lugar fortaleceremos la Contraloría. Se le tiene que dar capacidad sancionadora y control concurrente”, señaló.

Debate presidencial: Keiko Fujimori sobre la lucha contra la corrupción e integridad pública
La candidata presidencial por Fuerza Popular, explicó su plan para luchar contra la corrupción e integridad pública en el Perú. (Fuente: TV Perú)

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre esterilizaciones forzadas

TE PUEDE INTERESAR