“No contesto los ataques. Me inventan cosas. Son señal de que estamos avanzando”, dijo ayer el candidato presidencial por Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, desde una actividad proselitista en Huaycán, días después del enfrentamiento con su rival del Frente Amplio, Verónika Mendoza.
Cabe recordar que el representante de AP llamó “chavista” a la también congresista y señaló que apoyaba al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. En respuesta, Mendoza pidió una rectificación y consideró que eran “descalificaciones propias del aprofujimontesinismo”.
Alfredo Barnechea aseguró que estará en segunda vuelta con Keiko Fujimori y que esta elección será una decisión entre el “modelo fujimorista, que ha convertido al Perú en una fábrica de desigualdades”, y el que AP propone.
“Tenemos que detener al fujimorismo porque no nos conduce ni al desarrollo ni a la igualdad”, agregó Alfredo Barnechea.
Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Alfredo Barnechea se ubica en el tercer lugar con 15,1% (votos emitidos) y 14,6% (votos válidos), detrás de Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Mendoza se ubica cuarta con 11,3% (votos emitidos) y 14,1% (votos válidos).
Asimismo, Alfredo Barnechea sostuvo que sus propuestas “no están en contra de las megaempresas ni contra la empresa privada”, sino que están a favor de estas, “pero que beneficien a todos los peruanos”.
MÁS EN POLÍTICA...
"Copa Perú", la caricatura de @otravezandres ► https://t.co/LRpFim5nFu pic.twitter.com/ZmMWsDM0jt
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 21 de marzo de 2016