Mesa de análisis del debate de candidatos a la alcaldía de Lima
Mesa de análisis del debate de candidatos a la alcaldía de Lima
Redacción EC

A una semana para los comicios, los candidatos a la alcaldía de Lima midieron fueras este domingo en un debate clave, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Tras esa jornada, los periodistas y , así como la experta en temas urbanos, Laura Lozada, evaluaron las propuestas y la actitud de los postulantes durante la polémica.

Participaron en el debate del JNE los candidatos Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Omar Chehade (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) y Gonzalo Alegría.

Mira aquí el debate municipal 2022 del JNE:

NOTA PREVIA SOBRE LOS BLOQUES DEL DEBATE

El debate tuvo cuatro bloques y los temas serán: social, económica, territorial-ambiental e institucional. Cada candidato tendrá una bolsa total de ocho minutos. Se realizará en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el primer bloque, en el que los candidatos deberán responder preguntas de la ciudadanía y de los moderadores, los turnos seguirán el siguiente orden: Avanza País, Partido Democrático Somos Perú, Frente de la Esperanza 2021, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Renovación Popular y Partido Político Nacional Perú Libre.

Para el segundo bloque se conformaron cuatro duplas, en las que los postulantes podrán interactuar con sus pares, sentando sus posiciones y formulando preguntas y/o comentarios a las propuestas de su dupla. Estas son: Juntos por el Perú-Alianza Para el Progreso; Frente de la Esperanza 2021-Partido Democrático Somos Perú; Partido Político Nacional Perú Libre-Podemos Perú; y Avanza País-Renovación Popular

En el tercer bloque, los candidatos deberán responder Sí o No y desarrollar de manera breve sus respuestas a las preguntas que les formularán representantes especialistas de organizaciones. Iniciará Frente de la Esperanza 2021 y seguirán Podemos Perú, Partido Democrático Somos Perú, Avanza País Partido de Integración Social, Juntos por el Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular.

En el cuarto bloque deberán explicar su visión de ciudad y dar un mensaje final de acuerdo con el orden del sorteo: Partido Democrático Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular, Partido Político Nacional Perú Libre, Frente de la Esperanza 2021, Juntos por el Perú, Avanza País y Podemos Perú.