Hernando de Soto afirma que su participación en el plantón frente al JNE no significa una alianza con Rafael López Aliaga (Foto: César Bueno/GEC)
Hernando de Soto afirma que su participación en el plantón frente al JNE no significa una alianza con Rafael López Aliaga (Foto: César Bueno/GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Renovación Nacional, recibió la pública solidaridad de, postulante al mismo cargo por el partido Avanza País, durante la manifestación que convocó esta mañana frente a la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Cercado de Lima.

MIRA: Hernando De Soto, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

“Es el mejor economista del mundo, Hernando de Soto. Somos rivales políticos pero viene en defensa del Perú y la democracia. Gracias Hernando de Soto. Me honra tu presencia, honra a toda esta gran ola celeste”, señaló López Aliaga antes de pedir a sus simpatizantes que aplaudan al candidato de Avanza País.

Rafael López Aliaga agradeció el respaldo de Hernando de Soto frente al JNE. (Facebook)
Rafael López Aliaga agradeció el respaldo de Hernando de Soto frente al JNE. (Facebook)

“Que viva el Perú, que viva la democracia, que tengamos un nuevo gobierno lo antes posible”, señaló, a su turno, De Soto, quien este jueves se pronunció a través de Twitter para cuestionar la posibilidad de que el JNE excluya a candidatos presidenciales.

MIRA: Vizcarra y Somos Perú: una campaña disfuncional donde el candidato presidencial es secundario, por Fernando Vivas

Momentos antes, y durante la protesta en el Cercado de Lima mientras el JNE realizaba una audiencia virtual para evaluar su apelación contra su exclusión, Rafael López Aliaga reiteró su acusación de que el ente electoral ya tendría redactada la resolución de exclusión en su contra.

“Ayer he recibido llamadas de abogados con información de acá dentro, donde ya está listo. Es una payasada lo que están haciendo. Está lista la resolución de exclusión y eso no puede ser, eso es fraude. Ya está redactada”, aseguró en la protesta que trasmitió por redes sociales en vivo.

Antes que López Aliaga llegara a la movilización, el abogado que defendió su apelación, Humberto Abanto, sustento sus motivos antes los magistrados del JNE al señalar que no podía excluirse al candidato de Renovación Popular por las declaraciones que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 consideró como una promesa de dádivas al indicar que, si llegara a ser presidente, donaría su sueldo para organizaciones sociales.

MIRA: Así fueron los debates electorales que marcaron época en el Perú

Al concluir la defensa de Humberto Abanto, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, destacó que se pronunciarán sobre este caso respetando la ley y los plazos que esta norma establece.

“El JNE va a deliberar en reserva como le manda la ley y usted, como abogado, sabe que eso es así. Vamos a producir la decisión en cuanto corresponde también en término de la ley. Estamos en este acto de audiencia pública mirando un asunto de exclusión porque así lo permite la ley [...] Sobre eso nos vamos a pronunciar con absoluta independencia y ateniéndonos a derecho. Queda la causa a voto”, concluyó el magistrado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural
Bermúdez: La violencia contra las mujeres es un problema estructural

TE PUEDE INTERESAR