Fuentes de Fuerza Popular informaron a este Diario que Fernando Rospigliosi, analista político y ex ministro del Interior de Alejandro Toledo, participa en el equipo de campaña de Keiko Fujimori en temas de seguridad y que será el vocero en esta materia durante la contienda electoral.
El anuncio llama la atención pues en el pasado Rospigliosi aseguraba que Keiko Fujimori carecía de cualidades políticas y que en un eventual gobierno indultaría a Vladimiro Montesinos o regresaríamos a los 90 de Alberto Fujimori. Aunque, en el 2011, dijo que votó por ella en la segunda vuelta electoral.
Consultado por este Diario, Fernando Rospigliosi negó que apoye la campaña de la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Sí admitió que se reunió con Keiko dos meses atrás y le entregó propuestas sobre seguridad.
“Yo he alcanzado un programa e ideas del grupo Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana a varios dirigentes políticos. El interés es que los políticos tomen las ideas de este grupo”.
Si bien se trata de ideas de ese colectivo, que también integran Gino Costa y Carlos Basombrío, Rospigliosi precisó que lo hizo a título personal, “a todos los que quieran escuchar y ojalá que algunos tomen en cuenta algunas ideas”. Evitó decir a qué otros políticos les alcanzó las propuestas.
Sobre la cita con Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi detalló que ella se mostró interesada y le hizo varias preguntas. Al ser consultado si volverán a reunirse, respondió que no, pero que estaba dispuesto a conversar con todas las personas interesadas en sus propuestas, incluida Fujimori.
Revisa el informe completo en la edición de hoy de El Comercio.