Mirtha Vásquez brinda este miércoles una conferencia de prensa | Foto: @pcmperu
Mirtha Vásquez brinda este miércoles una conferencia de prensa | Foto: @pcmperu
Redacción EC

La jefa del Gabinete, , brindó este miércoles una conferencia de prensa en medio del nuevo escándalo político por las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo y el caso de la licitación que ganó un consorcio vinculado a . La primera ministra dijo que se descartará cualquier tipo de atención fuera de la sede del Ejecutivo y que el mandatario está dispuesto a transparentar lista de personas con las que se reunió “de manera personal” en la casa de Breña.

Anunció que la Presidencia de la República reactivará la Oficina de Integridad, que no funcionaba desde julio, y dijo que se descartará cualquier tipo de atención fuera de Palacio de Gobierno. “La casa de Breña u otro local no serán usado más para evitar cualquier tipo de especulación”, expresó.

Dijo que el presidente colaborará con las investigación para establecer responsabilidades y reveló que está en marcha investigación administativa contra Bruno Pacheco para establecer responsabilidades.

Mira aquí la conferencia de prensa:

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: ¿Qué debe investigar la fiscalía por las reuniones en Breña? Esto opinan los penalistas

Sigue aquí los detalles de la conferencia de prensa

NOTA PREVIA

La presentación del Gabinete ante los medios de comunicación se hará dos días después del mensaje a la Nación en el cual los ministros acompañaron al presidente de la República, , quien negó haber participado en algún acto de corrupción por las reuniones que mantuvo de carácter “personal” en el domicilio ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29 de noviembre.

MIRA AQUÍ | Adriana Urrutia: “La falta de transparencia [del presidente Castillo] atenta contra la gobernabilidad” | Entrevista

Cabe indicar también que la conferencia de prensa de los ministros se realizará horas después que el Ministerio Público en oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas, así como del Ministerio de Vivienda, e interviniera a unas 11 personas relacionadas a presuntos actos de corrupción realizados durante los años 2018 y 2019.

Adicionalmente, se espera información desde el Gobierno sobre la posibilidad de que la variante denominada de la COVID-19 se encuentre en territorio peruano, luego que las autoridades de Japón confirmaran que detectaron el segundo caso en su país de un pasajero proveniente de Perú.

LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


TE PUEDE INTERESAR