Este jueves, el Pleno del Congreso va a debatir una moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache. (Foto: Presidencia)
Este jueves, el Pleno del Congreso va a debatir una moción de censura en contra del titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , descartó que el titular del Ministerio del Interior, , vaya a renunciar a su cargo ante la moción de censura en su contra que se debatirá este jueves en el Pleno del Congreso.

MIRA: Alberto Fujimori: expresidente fue trasladado a la clínica Centenario tras sufrir un cuadro de alergia

Chero aseguró que todo el gabinete y el primer ministro, Aníbal Torres, respaldan a Senmache. Además, señaló que los presuntos actos que se le imputan desde el Parlamento solo responden a un tema político y no a un tema jurídico. Uno de ellos es por la fuga del exministro Juan Silva.

El ministro tiene todo el respaldo del equipo, del gabinete, del Consejo de Ministros y de nuestro premier. No hay una manifestación expresa de que el ministro vaya a renunciar, por la sencilla razón que los actos de imputación, más allá de que tengan un contenido jurídico, solo responden a un contenido eminentemente político”, sostuvo a la prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles.

MIRA: Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para excongresista

El titular del Ministerio de Justicia también enfatizó en que el Legislativo tiene el derecho de presentar estas medidas de control político, pero instó a que las realicen con sustento y fundamento.

Es legítimo que el Congreso pueda realizar este tipo de actos, pero venimos invocando que sean actos racionales, sustentados y fundamentados, porque no se puede generar el quebrantamiento de un Estado democrático y el quebrantamiento de la unidad del Ejecutivo con este tipo de censuras”, puntualizó.

MIRA: Bancada de APP informa que “se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva del Congreso
Conferencia tras sesión de consejo de ministros
Conferencia tras sesión de consejo de ministros

Seguidamente el ministro de Cultura, Alejandro Salas, pidió a los congresistas que durante el debate de la moción de censura a Dimitri Senmache tomen una decisión responsable.

Creo que es importante que el día de mañana prime la responsabilidad en evaluar de manera correcta, con razonabilidad y proporcionalidad, lo que significaría la censura a un ministro del Interior”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más