El último martes, el expresidente fue llevado desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta el Hospital II Vitarte, donde estuvo hasta hoy. (Foto: El Comercio)
El último martes, el expresidente fue llevado desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta el Hospital II Vitarte, donde estuvo hasta hoy. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

informó que el expresidente fue trasladado a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, este miércoles tras ser atendido en el Hospital II Vitarte de Ate por un cuadro de urticaria alérgica desde el último martes.

MIRA: Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para excongresista

Mediante un comunicado, la entidad detalló que el traslado del exmandatario se produjo a la 1:30 p.m. en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

El Seguro Social de Salud ratifica su firme compromiso de brindar una atención médica oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, agregó la institución médica en el pronunciamiento.

Comunicado de EsSalud
Comunicado de EsSalud

En la víspera, Fujimori fue llevado desde el penal Barbadillo de Ate hasta el Hospital II Vitarte, ubicado en el mismo distrito. Essalud sostuvo que, cuando el paciente llegó, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido al problema cardiaco que padece.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo señala que informe de Comisión de Fiscalización “carece de rigor jurídico”

Previamente, el médico y congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sostuvo que se trató hacerle un tratamiento al expresidente en la Diroes, pero finalmente se decidió que lo más adecuado era trasladarlo hacia un centro médico.

Hemos querido hacer un tratamiento local dentro de la Diroes, pero se prefiere evacuarlo al hospital de Ate y que reciba ahí una perfusión con tratamiento corticoide y que lo puedan sacar rápido de este cuadro”, dijo el legislador a la prensa el martes pasado.

MIRA: Comisión de Ética evalúa denunciar de oficio a Guerra García por participar en sesión congresal desde la playa

Asimismo, el parlamentario fujimorista explicó que el cuadro de alergia se había presentado desde el lunes, pero que había empeorado. “Hay un proceso alérgico severo que ayer estaba en el torso y hoy se ha expandido a las piernas”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más