El ministro Félix Chero descartó que el proyecto de ley del Gobierno afecte a la prensa | Foto: Ministerio de Justicia
El ministro Félix Chero descartó que el proyecto de ley del Gobierno afecte a la prensa | Foto: Ministerio de Justicia
Redacción EC

Lejos de tomar en cuenta los cuestionamientos y alertas de distintas instituciones especializadas nacionales e internacionales y de la propia presidenta del Poder Judicial, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , insistió en defender el proyecto de ley mordaza que impulsa al Gobierno y que busca criminalizar la difusión de información sobre investigaciones en curso.

Aunque el Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Prensa y Sociedad, y la propia titular del PJ advierten los peligros de la propuesta, el ministro señaló que no es un atentado contra la libertad de expresión.

MIRA AQUÍ | Félix Chero sobre Comisión de Fiscalización: “Para qué querían la declaración del presidente si ya tenían todos los elementos”

En ningún caso hay un bloqueo de la libertad de expresión que yo respeto y comparto, pero cuando ya se dice que hay información reservada, se ponen en riesgo a los colaboradores eficaces”, expresó.

Los periodistas hacen su trabajo de manera legitima, no hay un solo cuestionamiento a esa labor, cuando hay una investigación se acopian los elementos de prueba, todos los procesos en el Perú que se declaran nulos es por la filtración de información, por eso es que las organizaciones criminales pueden atacar a colaboradores que están en reserva”, añadió.

SEPA MÁS | El 76% cree que Pedro Castillo nombra a funcionarios no preparados

Sobre este proyecto, gremios periodísticos han denunciado que se trataría de una iniciativa que limita el ejercicio de la prensa y el derecho de la ciudadanía de conocer sobre casos de presunta corrupción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más