Vladimir Cerrón ha sido incluido en las investigaciones del caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: Archivo El Comercio)
Vladimir Cerrón ha sido incluido en las investigaciones del caso Los Dinámicos del Centro. (Foto: Archivo El Comercio)
/ _/L<SSANDR[]_
Redacción EC

El fiscal superior de lavado de activos, , dijo que , secretario general de Perú Libre, se encuentra “en la cúspide” de la presunta organización criminal conocida como y que habría operado cobrando cupos desde cargos dentro del Gobierno Regional de Junín.

“Estamos hablando de un papel preponderante dentro de la descripción de la estructura de la organización criminal. Digamos que el señor Cerrón está en la cúspide de esa organización criminal y así es como lo ha determinado también el fiscal Richard Rojas dentro de su hipótesis inicial de investigación”, comentó este martes en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Rafael Vela sobre Perú Libre: Fiscalía investigará cómo dinero ilícito pudo ingresar al partido

El fiscal Rojas dispuso que la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’ se amplíe para incluir a Vladimir Cerrón, además de su hermano y actual vocero de la bancada de congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón, así como al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por supuestos actos ilícitos en la captación de fondos para la campaña.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

Vela Barba dijo que la presencia del exgobernador de Junín es importante dentro de esta supuesta organización, algo que se ha podido detectar desde la fundación de Perú Libre como partido político.

“Durante ese proceso que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, desde el año 2019 que es investigado por la fiscal Bautista, siempre la presencia del señor Cerrón es el elemento que es permanente desde 2008″, manifestó.

REVISA TAMBIÉN | El 84% opina que Vladimir Cerrón debe alejarse del Gobierno

Perú Libre y Los Dinámicos del Centro

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos señaló que , luego de haber logrado ocupar cargos en las autoridades locales desde su partido político, se extendió el alcance de la organización criminal a nivel nacional.

“Ese partido político data de 2008, que primero tiene una aspiración en el poder de los gobiernos locales y regionales. Una vez que consigue esa aspiración dentro de la actividad política, ya es donde migra a un proyecto político nacional”, detalló.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido: ¿Cómo lo afectan las investigaciones en su contra de cara al voto de investidura?

Vela Barba manifestó que ‘Los Dinámicos del Centro’ habrían usado actividades ilícitas para captar fondos necesarios para financiar la campaña política que permita a Perú Libre llegar hasta la presidencia de la República.

Para ello se prevale de ese abuso de poder que puede existir dentro del ejercicio de la función pública, conquistada a través de un partido político, para realizar actividades ilícitas y buscar el financiamiento de la campaña que le permita luego acceder a la Presidencia de la República”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido se manifiesta mediante Tweets

TE PUEDE INTERESAR