Milagros Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán el martes. (Foto: Archivo El Comercio)
Milagros Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán el martes. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz alterna de , Milagros Salazar, afirmó que su bancada no tendría ningún problema en ceder la presidencia de la Comisión de Ética al Frente Amplio o a Peruanos por el Kambio. Añadió que esa posibilidad está siendo analizada al interior de la agrupación naranja, a fin de que el referido grupo vuelva a funcionar.

Salazar dijo que su bancada no tiene la responsabilidad por la demora en la designación del nuevo presidente de esta comisión, porque designó a los parlamentarios Daniel Salaverry y Héctor Becerril como los coordinadores frente al resto de bancadas para darle solución a esta crisis.

“Parece que están llegando a consensos. Nosotros dijimos: ‘Si ellos [Frente Amplio y Peruanos por el Kambio] quieren la presidencia, podemos cederla’. Eso está en discusión. Personalmente, no me parece (ceder la presidencia de Ética), pero si llegan a ese acuerdo, lo respetaremos”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

La congresista dijo que Fuerza Popular está dispuesta a tener ese gesto de desprendimiento en aras de reiniciar pronto las sesiones y actividades de la Comisión de Ética.

“Si para eso corresponde que cedamos la presidencia, pues bueno, a cederla. De tomarse una decisión, se informará sobre los acuerdos a los que lleguemos. Esperamos que las demás bancadas también tengan la disposición de zanjar este tema”, refirió.

Como se recuerda, Fuerza Popular, con el respaldo del pleno del Congreso, incorporó a Marco Miyashiro y a Paloma Noceda a la Comisión de Ética, en reemplazo de los renunciantes Juan Carlos Gonzáles y Milagros Takayama, pero aún falta definir quién presidirá esta comisión.