El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por haber señalado que en el Ejecutivo hay un "divorcio" con todos los partidos políticos.
"Si el premier afirma que hay un divorcio con todas las fuerzas políticas está reconociendo que ha fracasado en su misión de diálogo, y que por tanto requerimos de su relevo para conseguir los consensos e impulsar las reformas que el Perú espera", señaló a través de Twitter.
Con estas palabras, Gilbert Violeta respondió a las declaraciones que dio el primer ministro a El Comercio.
"Nosotros lo que estamos haciendo con este referéndum es simplemente acercar a la gente a empezar a opinar sobre las políticas que hay que seguir en este país. Ahora hay un divorcio, no solamente con un partido, sino con todos", comentó el jefe del Gabinete.
Villanueva también cuestionó a la bancada de Peruanos por el Kambio por haber votado a favor del dictamen sobre el financiamiento ilícito de partidos políticos. El presidente Martín Vizcarra adelantó que observaría la norma.
Según Gilbert Violeta, el diálogo entre su bancada y el Ejecutivo fue el que permitió que se lleve a cabo el referéndum de hoy.
"Hemos demostrado que, cuando trabajamos de la mano, logramos objetivos importantes como el referéndum. El diálogo es la piedra angular de la democracia", manifestó el parlamentario.
El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, se pronunció en la misma línea en una entrevista con "Perú 21". "Ya cumplió su ciclo", manifestó el portavoz oficialista sobre Villanueva.