El Poder Ejecutivo presentó ayer por la tarde un oficio al presidente del Congreso suscrito por el mandatario Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva para remitirle un Proyecto de Ley que busca que dotar de eficacia y establecer mecanismos de celeridad para el procesamiento y juzgamiento de los delitos de terrorismo.
Esta iniciativa plantea modificar el Código Procesal Penal a fin de regular medidas de eficacia para una correcta persecución y oportuna sanción de las personas que cometan o encubran acciones terroristas.
El proyecto también propone facultar la ampliación de la prisión preventiva para las investigaciones de delitos vinculados al terrorismo hasta por 36 meses, si es que la pena de los presuntos delitos es mayor a 25 años, el daño generado tenga repercusión nacional y el proceso esté vinculado a líderes o cabecillas terroristas.
De igual manera, la iniciativa establece que la suspensión de las audiencias de los procesos por delitos de terrorismo que cumplan con las especificaciones ya mencionadas no podrá exceder los dos días hábiles.