(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, reiteró este jueves que se revisará el “expediente” del procurador general del Estado, Daniel Soria, (quien denunció al presidente ante la fiscalía de la Nación) para determinar si cumple con los requisitos para el cargo.

MIRA: Fiscalía de la Nación abre investigación preliminar a Pedro Castillo por tres delitos

“Sobre eso (la situación de Soria) no puedo declarar nada porque debido a las denuncias públicas en el sentido de que no reuniría los requisitos, entonces hay que revisar su expediente para ver si eso es cierto o no”, expresó en alusión a la declaración que brindó .

Consultado si tiene relación con las denuncias del procurador contra el mandatario, el ministro respondió: “Esa es una invención de la prensa. La prensa siempre lo conecta con el presidente. Yo lo que pregunto a la prensa es lo siguiente ¿qué hacemos si el señor no reúne los requisitos’”.

Declaraciones del ministro Aníbal Torres
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, consideró que con cada imputación contra el presidente Pedro Castillo, “por más falsa que sea”, se busca tenerlo “sin hacer nada”. (Video: Canal N)

Torres además consideró que con cada imputación contra el presidente Pedro Castillo, “por más falsa que sea”, se busca tenerlo “sin hacer nada”.

En declaraciones a Canal N, indicó que un sector político de la ultraderecha peruana está “buscando un golpe de Estado” y utiliza cualquier pretexto para denunciar al mandatario.

“Todos sabemos que por cualquier imputación que le hagan al presidente, por más falsa que sea, inmediatamente abren investigación y quieren tener al presidente allí sin hacer nada y para eso no ha sido elegido”, expresó.

“Lo que hay en el Perú es un sector político de la ultraderecha, de la derecha, respaldado por la prensa, que está buscando un golpe de Estado y busca cualquier cosa para denunciar al presidente”, añadió.

Torres Vásquez insistió en que según el artículo 117 de la Constitución, el jefe de Estado solo puede ser investigado en el ejercicio de su mandato por traición a la patria, disolver el Congreso, salvo en la excepción establecida en la ley, o por evitar que se reúnan o funcionen, “pero en otros casos no”

TE PUEDE INTERESAR