Keiko Fujimori anunció que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. Imagen: Captura de video Twitter
Keiko Fujimori anunció que César Combina volvió a ser miembro de Fuerza Popular. Imagen: Captura de video Twitter
Redacción EC

El excongresista de Alianza Para el Progreso (APP) será precandidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, tal y como anunció la agrupación política y su lideresa, Keiko Fujimori, este martes 4 de enero.

MIRA: Pedro Castillo: los anuncios improvisados y efectistas del presidente | LÍNEA DE TIEMPO

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, escribió la excandidata presidencial de Fuerza Popular en redes sociales.

“He decidido aceptar la invitación de Fuerza Popular a integrarme y a postular como precandidato a la alcaldía de Lima”, señaló, a su turno, Combina, quien dejó de ser militante de Alianza Para el Progreso en noviembre del 2021.

MIRA: Pedro Castillo: todas las veces que la fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno | INTERACTIVO

En un video publicado junto a su anuncio, Keiko Fujimori señaló que César Combina y su experiencia como político y congresista permitirán hacer frente “a la amenaza de la izquierda radical y la incapacidad que hoy gobierna”.

MIRA: Balance del Ejecutivo: Castillo rompió récord de ministros renunciantes o censurados en primeros 5 meses de gobierno

La lideresa fujimorista indicó que la dirigencia de su partido político a cargo de Luis Galarreta y Miguel Torres están buscando diálogos con otras agrupaciones para buscar “candidaturas de consenso”.

En esa misma línea se pronunció César Combina, quien aseguró que la tarea que tiene es evitar la división que se vio en las elecciones generales del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

C10-yarrow-mtc
Norma Yarrow: Bancada de Avanza País firmará moción de censura contra el ministro de Transportes

“No podemos volver a cometer los errores del 2021 donde el fraccionamiento, falta de diálogo y personalismos pasó una gran factura, permitiendo a la izquierda criminal llegar a Palacio de Gobierno”, dijo.

César Combina se convierte así en un precandidato más para la alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del 2022, luego que hicieran anuncios similares el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y el alcalde de Miraflores, Luis Molina, por Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Mirtha Vásquez
Entrevista a Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR