La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, cuestionó hoy el mal uso que hizo el titular del Interior, Daniel Urresti, de su cuenta de Twitter, en la que replicó un meme que aludía a la vida personal del ex presidente Alan García y que afectaba la imagen de seis mujeres.
“[Lo de Daniel Urresti fue] Manejo inadecuado de las redes sociales. Claramente se ha afectado la intimidad de las personas, la intimidad de las mujeres. Hay que tener la capacidad de reconocer los excesos en las redes sociales y comprometernos”, dijo a la prensa.
Tras ello, saludó que Urresti haya reconocido su error y que les haya pedido las disculpas del caso a las personas aludidas en la polémica imagen.
Omonte señaló que los enfrentamientos políticos que ha protagonizado el ministro del Interior con algunos congresistas de la oposición así como con periodistas que lo han cuestionado, no es un tema que se haya analizado en el Gabinete Ministerial.
“El discurso político debe ser alturado y con respeto a los derechos de las personas”, añadió Carmen Omonte, al referirse que este año preelectoral será “un tiempo complicado.
Además, la titular de la Mujer le pidió disculpas a las afectadas por el tuit de Daniel Urresti.
Al ser consultada sobre si estos mensajes en las redes sociales le podría costar su puesto al ministro del Interior, la también congresista de Perú Posible señaló que el presidente Ollanta Humala tiene la decisión sobre ese punto.
LEE TAMBIÉN...
Daniel Urresti pidió perdón por replicar meme ofensivo contra mujeres ► http://t.co/RJXbvGW4Gy pic.twitter.com/qjYHFIX82C
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 13, 2015